cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

Facundo Reich: «Participar ya era un sueño, no me esperaba ganar».

El obereño venció en su debut en la categoría nacional. Su hermano Santiago, se llevó el premio avanzar al terminar 5to. En CUENTAS CLARAS, festejó la victoria y anticipó que es su deseo el continuar en la categoría.

El obereño Facundo Reich (27) venció en la sexta final de la Copa Abarth Argentina que se disputó en el Autódromo Ciudad de Oberá, ante un gran marco de público.

«La verdad que no lo imaginé, sabía que tenía que hacer una carrera en la que tenía que pelear hacia adelante, pero pudimos lograr la punta y luego tuve que aguantar hasta finalizar la carrera», reconoció el piloto obereño.

Fue su gran debut, recordando que apenas pudo probar el auto el jueves y con un fin de semana inestable tuvo que volver a probar con otras cubiertas. «Fue arrancar todo de cero, pero pudimos adaptarnos y se nos dio», dijo.

Por otro lado, adelantó que esta victoria le impulsa a continuar en la categoría. «Estoy tratando de cerrar mi próxima participación, pero es la idea, quiero continuar».

Reich largó cuarto y en la largada ganó un puesto y se ubicó tercero. Cuando se cerraba la primera vuelta se tocaron El Morro Iglesias y Tomas Di Salvia y el obereño saltó a la punta de la carrera.

La anécdota: «No me di cuenta de que había terminado la carrera, por eso seguí un poco más hasta que me di cuenta. Mi mejor amigo estaba en la radio y por festejar la tiró, mientras yo preguntaba si había terminado la carrera».

Los misioneros cumplieron un buen trabajo y Santiago Reich (16), se llevó el premio avanzar al terminar en la 5ta posición. Martín Jaskulsky fue 8, Valentino Gorostiague fue 9 y Alejandra Drozinsky, había avanzado hasta el noveno puesto, pero hizo un semitrompo y terminó 13°.

Reich, piloto del Misionero de Karting, tendrá actividad en esa categoría este fin de semana en Posadas.

compartir

TEMAS RELACIONADOS