Norma Mereles, delegada de UPCN en Oberá, confirmó en cuentas claras que se logró un aumento del 10% al básico, 5% con el sueldo de noviembre y otro 5% en enero. Además, el municipio confirmó el pago del aguinaldo el próximo 19 de diciembre.
Acordado con los gremios ATE y UPCN el pasado viernes 15, el Ejecutivo municipal aceptó el incremento salarial para los empleados municipales en un 10 por ciento, dividido en forma escalonada en un 5% a cobrar con el sueldo del mes de noviembre y un 5% a sumar en enero.
«Queríamos un 15%, pero con este 10% cerramos el año de manera satisfactoria», señaló Mereles.
De la reunión participaron los referentes de ambos gremios, el intendente Pablo Hassan y el secretario de Finanzas, Javier Carísimo.
Si bien, no es un aumento que alcance, porque reconoce el mismo municipio los salarios han quedado atrás con respecto a la inflación, será una mejora para muchas familias que dependen de este haber. «Todo viene con aumentos, la carne, la nafta, los servicios, sabemos que no alcanza, pero pudimos conseguir esta recomposición», admitió.
Mereles recordó que el último acuerdo logrado entre gremios y el Ejecutivo municipal, también de un 10% fue en el mes de julio.
Asimismo, confirmó que el Ejecutivo podrá abonar el aguinaldo en el mes de diciembre, «para que los compañeros puedan hacer sus compras acá o en el extranjero».
Además confirmó que ya está fijada la fecha para la próxima reunión, para seguir consensuando sobre las necesidades de los empleados municipales. Será el próximo 25 de marzo de 2026.


