Convocan a un reclamo general el próximo sábado 29 de noviembre en el sitio donde debería estar el puente. Así lo confirmó en CUENTAS CLARAS la vecina Agostina De Olivera.
La vecina recordó que el puente cayó en 2022 y desde entonces se levantaron provisorios, que no duran mucho debido al caudal del arroyo Yabebiry.
Agostina De Olivera es parte de la comunidad que realiza el pedido. Indicó que en 2022 y 2023 hubo reuniones con Vialidad Provincial. «El Ing. Macías, incluso, nos mostró el proyecto del puente definitivo, pero hasta ahora no se puso en marcha, y los puentes provisorios no duran mucho».
En ese sentido, dijo que a principios de año se derrumbó el último puente provisorio. «Pasamos seis meses sin acceso. Ahora que comenzamos con el reclamo comenzaron a levantar otro provisorio con los restos del que se cayó, pero los que vivimos en la zona sabemos que cuando crezca el arroyo ese puente volverá a caerse».

«Los vecinos organizamos esta convocatoria porque vemos que no hay intención de hacer el puente», señaló la vecina. Agregó que, «el intendente (Alejandro Clemente), nos dijo que el municipio no se puede hacer cargo de la construcción de este puente, sabemos que es así, pero sí tiene la obligación de gestionar para que se construya. Acá nos conocemos todos y solo basta con levantar el teléfono para saber lo que se está haciendo».
«Mártires no es lo que era antes, pero es un pueblo que puede seguir creciendo y necesitamos este puente para eso», reflexionó.

Explicó que desde que están aislados deben hacer, en caso de urgencias por cuestiones de salud u otras necesidades, un rodeo de varios kilómetros por la terrada ruta Provincial 210 hasta Colonia Alberdi y luego transitar por la ruta Provincial 5 para llegar a Oberá, por ejemplo, que es la ciudad más cercana.


