En CUENTAS CLARAS charlamos con el piloto obereño, Carlos Okulovich, quien finalizó su participación de este año en esta competitiva categoría del automovilismo nacional.
Durante la charla, mencionó que «No fue el año que buscábamos, un año en el que hicimos lo que pudimos con el auto viejo y con la expectativa para finalizar con el nuevo Vento».
Carlos Okulovich (h) concluyó este domingo en el 17º puesto de la final de la Clase 3 en Mendoza, donde se completó la actividad de la 12ª fecha del Campeonato 2025 de TN-APAT.
«Terminamos en el puesto 13, no fue nada bueno, pero ya con la cabeza puesta para el próximo año», indicó.
En el autódromo Ciudad de San Martín, el piloto misionero largó la competencia desde el décimo cajón de la grilla y cumplió las 20 vueltas en 34m43s278/1000. Tras la partida, relegó algunas posiciones por la fricción lógica de la vuelta inicial, después se reacomodó en el 14º puesto y a partir de ahí se mantuvo en ese lote del pelotón hasta el final.
“Fue un domingo difícil porque el auto no tuvo el funcionamiento que esperábamos y no logramos el resultado que pretendíamos para cerrar el año. En la final quedé desacomodado luego de algunas maniobras y sumado a eso el auto tenía una tendencia grande de ida de trompa, lo que me hizo perder varios lugares”, resumió.
Con las posiciones que obtuvo en las carreras del domingo, el obereño totalizó 13,5 puntos (7,5 en la serie y 6 en la final) y concluyó el campeonato 2025 de la Clase 3 ubicado en la 13ª posición con 138,5 unidades.
“Agradezco a todos los integrantes del Martos Competición por el trabajo durante la temporada. Comenzamos con el Vento del año pasado, luego llegó el momento de poner en pista el nuevo».

Pensando en el año que viene, con inicio de actividades en el mes de febrero, reconoció que «No sé si no fue mi última carrera, más cuando los resultados no aparecen, aunque mis hijos me piden que siga corriendo, también mi familia. Pero tengo que analizarlo, porque es agotador, además hay que luchar contra otros grandes pilotos y no es lo mismo si no se tienen las mismas herramientas».
De todas formas, adelantó que seguirán avanzando en su auto. «A fin de año queremos hacer una buena prueba para ver dónde está parado el auto», confirmó.


