El presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem), confirmó en CUENTAS CLARAS que a partir de enero de 2026 habrá un importante incremento en la factura de energía eléctrica por una nueva quita de subsidio por parte del gobierno nacional.
Ángel Kuzuka confirmó sobre el aumento en el costo de la energía eléctrica en la provincia de Misiones, pero remarcó que no se trata de una desición provincial, sino que tiene que ver con la próxima quita de subsidios por parte del gobierno nacional, En ese sentido, señaló: «estamos preocupados porque para la gente, somos nosotros los que ponemos el precio a la energía».
«Se está hablando de una nueva quita de subsidios y algunos cambios que aún no están bien claros, nosotros no tenemos nada que ver. Por eso tenemos que advertir a la gente sobre el cuidado del consumo», advirtió.
Por otro lado, confirmó que «Hay mucha gente subsidiada todavía».
Según indica Kuzuka, esta quita provocará aumentos de hasta el triple para los usuarios que pierden el beneficio, mayor morosidad, cortes y deja a las cooperativas con un margen operativo crítico para invertir en mantenimiento.
Los afectados suelen ser pequeños productores, padres separados y monotributistas, y las cooperativas los ayudan a gestionar la reinscripción, ya que los subsidios se bajan a veces sin aviso previo, agravándose en verano por el consumo excedente que se paga a tarifa plena.


