Víctor Paredes, Secretario General de ATE delegación Oberá, confirmó que se debe a la no renovación de contratos a empleados municipales con años de antiguedad.
A través de una nota entrega en el Ministerio de Trabajo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que se encuentra en Estado de Alerta y Movilización por la no renovación de contratos de trabajadores de la Municipalidad de Oberá con antiguedad para ser Planta Permanente.
«Es una situación que venimos hablando desde la semana pasada con el área de contablidad y Recursos Humanos de la Municipalidad», señaló Paredes respecto de la respuesta de ATE al conocer la situación.
Serían unas 8 personas, que, según explicó Paredes, «no tienen causa como para que no se le renueven los contratos. Esto es injusto., siempre se la agarran con los que menos tienen».
Aseguró que «Vamos a hacer todo lo que tenemos que hacer para defender a estos compañeros».

Consultado sobre los argumentos que respalda la decisión del gobierno municipal, indicó que «me dijeron que es por falta de presupuesto. Si eso es verdad, entonces que le recorten a los que más ganan y no que dejen sin su sustento a empleados que siempre cumplieron con su trabajo».
Por otro lado, el referente de uno de los gremios que nuclea a los trabajadores municipales, afirmó que mantienen un buen diálogo con el intendente Pablo Hassan. «Tenemos buena comunicación con el intendente y ya pedimos una audiencia urgente con él para solucionar esto. Estoy seguro que no está sabiendo lo que está pasando».
En cuanto a los compañeros municipales que se habrían quedado sin trabajo, indicó que varios tienen mucha antiguedad en la Municipalidad obereña. «Por ejemplo, una compañera que trabaja en el museo, con 11 años de antiguedad, otra que trabaja en el cementerio con más de ocho años de trabajo»
Asimismo, dijo que «Todos los años tenemos los mismo problemas».


