Las decanas jugaron una infartante final ante Atlético Alem, pero lograron imponerse por 2 a 1 y así alzaron su 10° título. En Reserva, AEMO alzó el máximo trofeo, y en Sub 15 fue Racing de Villa Svea.
Este domingo se vivió una nueva jornada de finales del fútbol femenino de la Liga Regional Obereña de Fútbol. Una tarde con muchas emociones y un gran marco de público que se dio cita en el estadio Alfonso Feversani.
La primera final en disputarse del torneo Apertura 2024 «Rosy Mereles» fue para la categoría Reserva, con Atlético Oberá y AEMO como protagonistas. Un partido en el que las «municipales» vencieron a las Decanas por 2 a 0 con dos goles de la goleadora Brisa Bubans. La jugadora de AEMO también se llevó el premio a goleadora del torneo (8), mientras que la Valla Menos Vencida correspondió a Atlético Oberá.
Inmediatamente al primer festejo se disputó la Final de la Sub15, entre las juveniles de Atlético Oberá y las de Racing de Villa Svea. Y fue tan parejo e intenso el partido que al final terminaron empatando sin goles y tuvieron que recurrir a los penales para definir al equipo campeón. Un par de pelotazos en los postes y el travesaño, e intervenciones de las arqueras, hizo que el nerviosismo fuera aún mayor, pero al final festejaron las chicas de la «Academia». En esta categoría, la jugadora de Racing, Katerin Leiva (10), fue quien se llevó el premio a goleadora, mientras que la Valla Menos Vencida fue para Atlético Oberá.
En ambas categorías, la entrega de los premios contó con la presencia de la homenajeada, Rosy Mereles, referente del fútbol local, quien supo ser la primera presidente de Racing de Villa Svea y una de las pocas que se registran en el fútbol de esta liga.
Las Decanas consiguieron su décimo título
Y el último partido de la jornada fue para la Primera División, también con Atlético Oberá como protagonista pero en este caso, enfrentando a Atlético Alem.
El primer tiempo fue tan parejo entre estos dos muy buenos equipos, que terminó sin goles, a pesar de que en varias ocasiones generaron peligro en las áreas. Hubo que esperar al segundo tiempo para que llegaran los goles, y fue Lucila Klipauka quien abrió la cuenta, de tiro libre. Pero las «cerveceras» lograron rápidamente el empate de penal, con gol de Anto Montero.
Minutos después, Fabiola Krzeczkowski queda mano a mano, pero choca con la arquera y es penal. La capitana sale lesionada (fuerte lesión en la pierna) y otra vez Klipauka anotó, poniendo el marcador 2 a 1, que ya sería definitivo.
La premiación fue encabezada por el presidente de la Liga, Raúl Benítez, La goleadora del torneo fue la jugadora de AEMO, Candela Arrúa (22). La Valla menos Vencida fue para Atlético Oberá.