Cataratas celebró 14 años como Maravilla Natural, y en CUENTAS CLARAS charlamos con Marcelo Almada, impulsor de la campaña de promoción que unió a Argentina y Brasil. «Hasta Messi hizo un video promocionando», recordó.
La provincia conmemoró el 14° aniversario de la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
Cada 11 de noviembre, el Cataratas Day invita a celebrar la belleza y la fuerza de una de las maravillas naturales más imponentes del mundo. La fecha, además, coincide con el Día Provincial del Turismo, reafirmando la importancia de una actividad que genera trabajo, dinamiza la economía y fortalece la identidad de la provincia.
Marcelo Almada (Misiones Online), estuvo a cargo de la campaña de promoción para que las Cataratas de convirtieran en Maravilla Natural del Mundo. Recordó que «justo estaba por Puerto Iguazú y me entero que había comenzado el concurso y que había una página brasileña que había propuesto las cataratas». Dice que no dudó y se puso en campaña para lograr que Misiones y luego Argentina, apoyara la candidatura.

“Fue un proceso que nos unió a los misioneros primero, después nos unió a los argentinos con los brasileños en lo que fue una verdadera cruzada para convertir a las Cataratas en una de las 7 maravillas naturales del mundo”, aseguró el director.
«Viajé a Brasil, para hablar con los que impulsaban las cataratas como suyas, nos pusimos de acuerdo y nos unimos con el mismo objetivo», recordó.
Otro de los momentos destacados de aquella campaña, fue el spot promocional que realizó Lionel Messi. «Y no nos cobró un solo peso», relató Almada.
Sobre el final de la charla, Almada reflexionó: «me tocó liderar un equipo, pero sin el apoyo de todos los sectores vinculados no lo habría logrado».


