cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

Comenzó el Censo en los barrios San José y San Miguel

El censo servirá para recopilar datos detallados sobre la población de ambos barrios, con los datos actualizados las familias podrán gestionar la conexión a la red de agua. Las obras avanzan y podrían estar listas a fin de año.

En la mañana de este miércoles, trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Oberá, en conjunto con integrantes de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, y el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas, empezaron con el censo poblacional, siendo uno de los pasos para la llegada del agua potable a la zona.

“Este censo consta básicamente de la información necesaria para terminar de identificar todos los inmuebles que van a estar afectados a esta obra de conexión a la red continua de agua potable”, explicó el intendente Hassan para CUENTAS CLARAS.

Con los datos familiares se podrá identificar si los inmuebles tienen medidores, tanques, flotantes. Como así también ya se aprovecha para poder identificar el grupo familiar que habita en los inmuebles,

A su turno, la presidente del Epac, Soledad Balán, indicó que «es un momento histórico, además es garantizar el derecho al agua que sabemos que no es accesible para todos. Que hoy, más de mil familias, más de 5 mil personas, en barrios populosos de Oberá, hoy puedan acceder al agua, nos deja muy felices».

También estuvo presente la presidente de la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá, María Pires, quien confirmó que una vez que esté finalizada la obra será aceptada por la entidad cooperativa. «Hay un período de adaptación de sistema».

Pìres confirmó una vez que las familias puedan contar con la obra de distribución de agua, deberán realizar un aporte. «El costo de conexión será de 200 mil pesos, pagaderos en doce cuotas sin interés. Sería aproximadamente 16 mil pesos mensuales. La idea es que, una vez finalizado el censo, se les informe cuando pueden proceder a conectarse».

compartir

TEMAS RELACIONADOS