En Asamblea General Ordinaria, Friedrich fue reelecto como presidente de la entidad. La nueva gestión no sufrió cambios significativos en su Comisión Directiva. En CUENTAS CLARAS realizó un balance de su gestión y habló sobre la situación de crisis actual.
La Cámara de Industria, Producción y Comercio de Oberá realizó el pasado jueves su asamblea general Ordinaria, donde, entre otros puntos, renovó su Comisión Directiva, siendo reelecto Friedrich.
Haciendo un balance de la gestión, Friedrich señaló que sigue prácticamente la misma CD que lo acampañó y adelantó que la entidad seguirá «insistiendo para lograr mejores beneficios para las empresas». Agregó que la CRIPCO mantiene fuerte comunicación con otras instituciones. «Siempre tratamos de estar presentes en todos los eventos a los que somos invitados, tanto a nivel local como provincial»
Entre los eventos organizados por la CRIPCO, recordó la reciente edición del Mejor Oberá, que «fue exitoso, aunque no todos los comercios tuvieron buenas ventas, aunque si sirvió para lograr otros objetivos».
Hablando de eventos, destacó el trabajo que se viene realizando junto a la Municipalidad de Oberá y otras instituciones en la organización de la Expo Agro Industrial que se llevará a cabo en abril de 2026.

En otras cuestiones, se refirió a la crisis económica actual que afecta a diferentes rubros. «Estan muy bajas las ventas en todos los rubros comerciales, y hay baja demanda en el sector forestal, o la materia primera de la yerba está baja y eso hace que se resienta la economía regional. En términos generales, se siente la crisis.
Explicó que, en el ámbito de la CRIPCO, sus socios todavía no llegaron al límite de tener que reducir personal. «Pero sí están ajustando en otras cuestiones, como recortes horarios».
En ese sentido, señaló que uno de los mayores inconvenientes que atraviesa el sector es lo que genera lo que es conocido como «Aduana paralela». Dijo que «incluso hay empresas que perdieron proveedores porque es tanta la carga para ingresar a la provincia que prefieron no vender sus productos en Misiones», afirmó.


