En la búsqueda del Destacado del Año 2025, los oyentes de CUENTAS CLARAS propusieron las acciones de Mariana Batista y César Ojeda en el barrio Villa Stemberg. Charlamos con Mariana, quien contó lo que lograron a través del deporte barrial.
«Nos instalamos en 2014 en este barrio y desde ese momento buscamos realizar actividades deportivas para los chicos del barrio, al principio lo hacíamos todo a pulmón, pero hoy ya contamos con el apoyo del municipio», contó Mariana Batista, quien junto a su esposo César comenzaron un camino de asistencia a través del deporte.
La pareja comenzó con su propuesta con poco y nada, pero hoy cuentan con un espacio para las actividades deportivas y varios grupos que practican fútbol, voley, newcom, entre otras. Pero no dudan en sumar otras propuestas.
En ese sentido, Mariana recordó que «Empezamos con dos palos y una red para jugar al voley, hoy contamos con un playón deportivo y equipos de niños, jovenes y adultos que practican varios deportes».
Una década de acción solidaria y desinteresada, y con gran respuesta y participación de los vecinos del barrio y otros cercanos que también se acercaron. Tal es así que los chicos del fútbol se autodenomiaron «Tigres de Stemberg», y participan en diferentes competencias barriales.

Además, Mariana contó que es un trabajo que contó con la ayuda de muchos, y que siguen abiertos a recibir el aporte de todo aquel que desee ser parte. Incluso tienen una página de facebook en la que vuelcan todas sus actividades. La página se encuentra bajo el nombre «Para que tu único vicio sea el deporte».
«Es mucho cada granito, cada actividad. Podemos cambiar muchas vidas a través del deporte», afirma Mariana.
«En nuestro barrio hay muchos chicos que necesitan de contención y apoyo. Además de todas las actividades que organizamos, también hemos llevado a chicos a que sean atendidos por profesionales».
Y por si fuera poco, contó que buscaron acercarse a otros barrios para trabajar en conjunto. «De esto se trata, de mejorar cada experiencia y sumar para mejorar la calidad de vida de los barrios».


