En CUENTAS CLARAS charlamos con la diputada provincial Blanca Núñez, impulsora del proyecto de municipalización de Dos Hermanas. El siguiente paso es la designación de un interventor hasta las elecciones del 2027.
Los diputados misioneros aprobaron de forma mayoritaria la creación de la comuna, que hasta ahora dependía de Bernardo de Irigoyen.
«Era un sueño, pero también una necesidad, para poder tener los servicios administrativos más cerca, para poder lograr subsidios. Lo más cerca es Bernardo de Irigoyen. Los vecinos siguen creyendo que esto va a dar la autonomía necesaria para seguir creciendo».
Esta localidad, ubicada dentro del Departamento General Manuel Belgrano, se convierte así en el municipio número 79 de la provincia. Pozo Azul en 2017, Salto Encantado en 2020 y Fracrán en 2022 habían sido los últimos municipios en convertirse en tales.
Se estima una población de entre 12 y 15 mil habitantes, distribuidos entre el centro urbano y los parajes. Núñez explicó que no tiene industrias, con colonos, productores y comerciantes, «pero es un lugar pujante y con crecimiento».

La diputada también afirmó que la municipalización de Dos Hermanas contó con apoyo del municipio de Bernardo de Irigoyen.
El flamante municipio tendrá que esperar a que el Gobierno de la Provincia de Misiones designe un interventor que encabece una comisión organizadora hasta las elecciones del 2027, año en que se podrá votar al primer intendente.