cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

El establecimiento Enzian Equinoterapia recibió la declaración de Interés Público Municipal

La propuesta fue impulsada por la presidente de la Fundación, Bárbara Weber, quien en CUENTAS CLARAS destacó la importancia de este reconocimiento institucional

El Concejo Deliberante de Oberá aprobó la declaración de Interés Público Municipal del Establecimiento Ecuestre Enzian Equinoterapia, en reconocimiento a la valiosa labor terapéutica y social que la Fundación Enzian viene desarrollando desde hace más de una década en la ciudad.

“Es muy importante para nosotros, porque por ahí marca un comienzo de un cambio como para fomentar esto que estamos trabajando desde el 2014 con nuestra comunidad de Oberá y alrededores, para los chicos discapacitados sobre todo, pero también para la parte turística de Oberá”.

Enzian Equinoterapia utiliza el movimiento del caballo como herramienta de rehabilitación física, emocional y cognitiva, en un entorno profesional y seguro. A lo largo de los años, ha brindado asistencia a personas con diversas discapacidades y condiciones médicas, mejorando significativamente su calidad de vida.

Además del enfoque terapéutico, Enzian también cumple una función recreativa y turística. Según explicó Weber, el establecimiento cuenta con un picadero techado, lo que permite trabajar todos los días del año, convirtiéndolo en un espacio único en Oberá y en la provincia de Misiones:

“En la provincia hay varios centros de equinoterapia, pero ninguno de la magnitud nuestra. No hay con picadero techado. En Oberá es el único, y también es el único en Misiones”.

Con esta declaración, el Concejo Deliberante reconoce oficialmente el impacto positivo que Enzian tiene en la comunidad obereña y promueve su continuidad y crecimiento como un referente en el ámbito de la equinoterapia, tanto a nivel local como provincial.

compartir

TEMAS RELACIONADOS