CUENTAS CLARAS charló con Fabián Pizzutti, jefe el área de Movilidad Urbana municipal, cerca de finalizar el período de prueba del Sistema de Estacionamiento Medido digital en el centro de Oberá, evacuó todas las dudas al respecto.
El objetivo de la implementación del sistema es generar rotación vehicular. Es decir que, si hay rotación, hay lugar, si hay lugar, hay orden en el tránsito.
«Va a estar funcionando en las mismas zonas donde ya se cobraba el tarifado, con la diferencia de que hoy en día estamos cambiando la cartelería y pintando de manera vertical y horizontal los sectores donde funciona el SEMO», indicó Pizzutti.
Con el nuevo sistema, los costos para quienes estacionen por períodos cortos se reducen considerablemente. Quienes estacionen por 30 minutos pagarán solo $ 40, en lugar de los $ 150 del sistema anterior. La tarifa por la primera hora será de $ 80, frente a los $200 que se cobraban previamente.
El SEM se implementará en la misma área que estaba habilitada anteriormente para el cobro manual. En un trabajo en conjunto con la Cámara de Industria Producción y Comercio de Oberá, se estableció que el sistema estará en funcionamiento de lunes a viernes de 7 a 17 horas y sábados de 7 a 12 horas.
Todos los conductores tienen distintas opciones para el pago del servicio, para el usuario que es más recurrente la opción más conveniente es desde la aplicación, para aquellos usuarios que utilizan en forma esporádica o por turismo, lo pueden hacer escaneando el QR que está en los carteles indicadores. Para aquellos usuarios que no utilicen un teléfono lo pueden hacer a través de los puntos de venta.
Las motocicletas no abonarán el estacionamiento, pero deberán estacionar exclusivamente en las zonas señalizadas para tal fin.

En ese sentido, Pizzutti adelantó que ya hay más de diez puntos de venta establecidos por la empresa, como agencias de quiniela y venta de saldos virtuales y kioscos 24 horas.
Para recargar el saldo de la app, los usuarios podrán hacerlo a través del botón de pago mediante tarjetas de débito o crédito. Desde los puntos de recarga habilitados en la ciudad o en la oficina de atención al usuario, ubicada en calle Rincón 144. Esta oficina también atenderá consultas y brindará orientación sobre el uso del sistema.
Con el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido, a partir del 1 de julio, se espera una mejora en el estacionamiento en el centro de Oberá, haciendo el proceso más económico y sin complicaciones para todos.
Para más información comunicarse al 3764 24 7858