Ana Barchuk de Rodríguez recibió la distinción «Fundadora Teresa Morchio de Passalacqua» en el acto inaugural de la 48a Feria Provincial del Libro. Por ello, CUENTAS CLARAS charló con ella para conocer más sobre su trayectoria y su pasión por la escritura.
Hace 14 años, tras jubilarse como docente, se dedicó a la escritura. Su trabajo comprometido con la literatura la llevó a recibir esta distinción que otorga en cada edición, la Comisión Organizadora de la FPL.
«No me esperaba esta distinción, me llena de orgullo», señaló la escritora de literatura infantil misionera. «Nunca pensé que iba a ser reconocida de esta forma en mi querida provincia de Misiones», agregó.
Ana participa activamente de la FPL y cada día se la puede encontrar en el estand de autores misioneros, promocionando como propias las obras literarias de escritores de la tierra colorada.
“Sólo queremos que los escritores misioneros sean conocidos. Tenemos muy buenos y de todos los géneros.
Misiones tiene autores de obras de drama, novela, poesías, aforismos, historietas, cuentos,
narraciones, literatura infantil, didácticos, todo encontrás en los autores misioneros.
Además, durante la vigente edición de la FPL, participó de la presentación del libro «Taka, taka», junto a otros escritores que integran la AELIJUM (Asociación de Escritores de Literatura Infantil y Juvenil de Misiones).
Nació en Campo Viera. Profesora de Enseñanza Primaria y Licenciada en Gestión Educativa. A la fecha ha publicado veintisiete libros de literatura infantil y juvenil, dedicándose a promover la lectura con el stand de libros de autores misioneros y narrando poesías y cuentos a niños del nivel inicial y primario.
Publicaciones:
“Lecturas con son risas” 1999
“Cholu el sapo”
“Jugando con cáncer”
Además de composiciones literarias en el
“Primer Cancionero Infantil”