cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

Hassan: «Tenemos la esperanza de recuperar las Termas»

En CUENTAS CLARAS, conversamos con el intendente de Oberá, Pablo Hassan, quien adelantó que en los próximos días llegará una empresa minera que realizará pruebas en la perforación

El alcalde obereño adelantó en CUENTAS CLARAS que en 10 días llegaría a Oberá una empresa desde Gualeguaychú que intentaría solucionar el problema que tiene la perforación. “Vamos a hacer el último intento. Esta empresa tiene el equipamiento adecuado y los profesionales capacitados. Si ellos no logran tener éxito en el trabajo, hay que pensar en hacer un pozo nuevo. Estamos muy esperanzados, desde que inicié mi gestión me puse como meta buscar la vuelta y la manera de poder lograr que las termas funcionen”, declaró Hassan.

Se trata de una empresa minera con experiencia en pozos para la minería o para la industria del petróleo trabajando en profundidades mucho mayores.
Hassan reconoció que «fue toda una odisea encontrar a alguien disponible que realice este tipo de trabajos y que no esté contratado por las petroleras o empresas mineras».

“Entendemos que las Termas de Oberá son un atractivo turístico muy importante para la ciudad y que traen desarrollo económico, turismo a la ciudad”, reconoció el alcalde obereño. La empresa fue contratada por la UNESCO para realizar una perforación en San Ignacio y aprovechando su presencia, se realizaron las gestiones necesarias para que visiten Oberá.

Hassan añadió que estuvo en Gualeguaychú, junto al presidente del Iprodha, Ing. Juan Carlos Pereyra, donde mantuvieron una reunión con la empresa y en la oportunidad, y tras la charla técnica, hubo un mensaje esperanzador. «Nos dejaron tranquilos al decirnos que este tipo de rupturas y obstrucciones, pasan constantemente en este tipo de perforaciones mineras».

En ese sentido, el alcalde obereño manifestó que los fondos para la reparación de la perforación existente, o bien, la realización de una nueva, estarán cubiertos por el gobierno provincial, a través del IPRODHA. «La idea es realizar la desobstrucción del pozo, que con el tiempo se fue desmoronando, y luego se deberá realizar otra inversión para el nuevo encamizado». La obstrucción se encuentra a 370 metros de profundidad.

Por otro lado, y como alternativa, se está trabajando para convertir este espacio en un Parque Acuático, lo cual también puede ser provechoso en temporada alta.

compartir

TEMAS RELACIONADOS