Sebastián Kozakiewicz, presidente del club, se mostró satisfecho por el esfuerzo conjunto realizado para poder completar con este importante logro.
En un hecho histórico para la institución deportiva obereña, la comunidad se reunió para compartir la inauguración en un acto realizado el viernes 25 de octubre, con la presencia de autoridades municipales y representantes de instituciones que colaboran con el club.
«Muy contento, una por la convocatoria de toda nuestra gente, de los futbolistas, las autoridades que se acercaron. Esto era un sueño para nosotros que se hizo realidad gracias al trabajo de los padres en definitiva, que son los que se pusieron en la camiseta de la academia y con trabajo, con mucha dedicación, mucho esfuerzo y ese compromiso de sentido de pertenencia se logró, acompañado por la comisión directiva y otras personas y empresas que también colaboran lograr esto tan ansiado».

Según indicó, la idea, principalmente, era contar con luz para los entrenamientos en horarios nocturnos, pero no se descarta que jueguen partidos.
Por otro lado, señaló, «si tuviéramos el apoyo que se necesita de otras empresas, de otros entes que forman parte de lo que es el municipio de Oerá, podríamos lograr muchas cosas». En ese sentido, agregó, «Esto es todo a pulmón, es todo por amor a la camiseta y por los chicos. Una hora que los chicos estén acá en el club es una hora menos que van a estar en la calle. Acá están contenidos, tienen un espacio, para que jueguen al mejor deporte del mundo, que es el fútbol».


