El jefe del Departamento de Juventud municipal, Francisco Kempski, confirmó en CUENTAS CLARAS que la reciente edición de la Estudiantina Obereña cumplió con todos los objetivos previstos. La próxima semana se conocerán a los ganadores.
Desde el jueves, hasta este domingo, en el escenario Norguss Jacob del Parque de las Naciones, se desarrolló la fiesta de los estudiantes de la ciudad de Oberá. Fueron noches cargadas de emoción, ritmo, colores y disfrute por parte de los adolescentes que estuvieron acompañados por sus familiares, docentes, policía y el Área de la Juventud del Gobierno de la Ciudad de Oberá.
Desde el municipio, apostaron a la gran fiesta estudiantil, que con el apoyo de la Unidad Regional II se logró que el desarrolló sea con total normalidad, dónde no se detectó inconvenientes, con amplios controles en los ingresos. Además, colaboraron Federación de Colectividades, Hospital de Oberá Nivel II y la participación del Cenemi.

kempski confirmó en CUENTAS CLARAS que todo se desarrolló como se había planificado, una fiesta que esta edición 2025, los participantes no se olvidarán. «Gracias al esfuerzo de los chicos de ACEDO y el Gobierno de la Ciudad de Oberá, en conjunto con la policía de Misiones, todo se desarrolló normalmente. Superó nuestras expectativas».
Respecto de los ganadores de esta edición, adelantó que para la próxima semana estarán los resultados. «Los martes nos reunimos con los delegados y el jurado. Este año, como novedad, entregaremos un premio Fair Play al colegio que tuvo mejor comportamiento».
Estudiantina sin incidentes

El funcionario municipal confirmó que durante los cuatro días de la Estudiantina, no se registraron inconvenientes. «Dentro del predio (Parque de las Naciones), no se registraron hechos de ningún tipo. Lo único fue el jueves, debido al hecho de femicidio ocurrido en Oberá y justo la hija de la víctima estaba en la Estudiantina y se tomaron todas las medidas de seguridad para resguardarla», comentó Kempski.
En ese sentido, la Unidad Regional II trabajó con recursos logísticos propios y se incorporaron detectores de metal que optimizaron la tarea policial evitando el ingreso de objetos peligrosos y no permitidos al evento.
Su desarrollo dejó un detenido contraventor de nacionalidad brasilera y se incautaron objetos que podrán ser retirados por sus propietarios del Destacamento Policial del Parque de las Naciones donde fueron depositados. Por otra parte y gracias a los patrullajes y controles realizados dentro y fuera del predio no se registraron otros incidentes.
La policía acompañó la Fiesta de los Estudiantes desde el operativo piloto y durante los cuatro días de su celebración que finalizó anoche con gran apoyo y participación comunitaria. Desde la Unidad Regional II se agradece a los estudiantes y partícipes del evento que con su colaboración permitieron vivir la estudiantina como una gran fiesta de todos.