El sábado 17 y domingo 18 de mayo, en el Parque del Conocimiento, se realizará este evento donde confluyen los actores de la producción y elaboración de té misionero.
La Expo Té Argentina cuenta con el apoyo del Gobierno de Misiones a través de los Ministerios de Turismo, del Agro, de Acción Cooperativa, de Industria y de la Municipalidad de Posadas como ciudad anfitriona.
Por ello, en CUENTAS CLARAS charlamos con Eduardo Schaerer, subsecretario de Promoción y Márketing del Ministerio de Turismo, momentos previos a viajar a Paraguay para realizar un lanzamiento del evento. Schaerer expresó que “esto es un trabajo en conjunto entre el sector público más el sector privado, es decir, es una alianza, nos encontramos para sumar y aportar valor. Desde el Turismo, el té es una cuestión identitaria, nos sentimos orgullosos y, además, es una oportunidad para seguir abriendo nichos y presentarlo como producto o como servicio”.
El evento se consolida como un punto de encuentro entre productores, profesionales, emprendedores y consumidores que buscan descubrir nuevas variedades, marcas y experiencias vinculadas al té.
En las dos jornadas, habrá una diversidad de propuestas vinculadas también a las diferentes formas de elaborar y de incorporar el producto en la rutina de consumos de los visitantes.

La Expo Té Argentina 2025 se prepara para abrir sus puertas, y, con este lanzamiento, da el primer paso hacia una nueva edición que celebra el trabajo, la innovación y la identidad de la tierra colorada.