Destacado fue el trabajo realizado por las diferentes fuerzas de seguridad y salud que intentaban salvar vidas esa noche tras el incidente vial en Campo Viera. En CUENTAS CLARAS charlamos con el Subcomisario Hugo Rodríguez, jefe de la División de Bomberos de la Policía de Misiones que intervino en el hecho.
Consultado sobre el accidente, Rodríguez señaló: «nosotros hemos tenido ya accidentes con colectivos involucrados o accidentes de gran magnitud, siniestros viales, pero sin ninguna duda este fue uno con una gran cantidad de heridos».
Rodríguez destacó el accionar de todas las instituciones que intervinieron. «Hubo más de 150 personas que estuvieron trabajando, desde las primeras dotaciones de bomberos de la policía de Oberá, voluntarios de Oberá, de Campo Viera, de Leandro N. Alem, de Aristóbulo del Valle, de Panambí, personal que estaba de Franco y se sumó, las divisiones especiales de toda la unidad regional, rescate complejo que vino la ciudad de Posadas, también las municipalidades de Campo Viera y de Oberá, y los vecinos que llevaron maquinaria, la red de emergencia 107 que trabajó en forma incansable para el traslado de las personas».
Los bomberos de la Policía fueron los primeros en llegar, junto a una dotación de bomberos voluntarios de Oberá. Después se fueron desplegando las demás dependencias. «En un horario como ese, los primeros en ser contactados fueron el personal de guardia, y al recibir el llamado de emergencia ya dispone la dotación al lugar y se empieza también a retransmitir el llamado de emergencia».

Además, destacó que «no hubo distinción tanto de bomberos de la policía, bomberos voluntarios, el personal de las distintas dependencias, comisarías y divisiones especiales de la unidad regional. y el factor humano para extraer a las personas, trasladarlas en todo efecto, y también armar los controles de seguridad vial, donde trabajó también la División de Seguridad Vial y Turismo de la Ciudad de Oberá, también la Agencia Nacional de Seguridad en el control de la ruta, la Gendarmería Nacional también. Estamos hablando de más de 150 personas que estuvieron abocadas directamente al operativo de seguridad y rescate de esas personas».


