cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

Paredes: «El trabajador municipal es el que menos gana»

El Secretario General de la Seccional Oberá de ATE, Víctor Paredes, confirmó en CUENTAS CLARAS el aumento del 10% al sueldo de los empleados municipales de Oberá, aunque insistió en que «no alcanza para nada»

La semana pasada se realizaron dos reuniones entre los gremios que agrupan a los empleados municipales y el Gobierno de la Ciudad de Oberá, con el objetivo de obtener un incremento salarial que sirva para capear la situación económica actual. Tras la primera reunión, se pasó a un cuarto intermedio porque la propuesta del Ejecutivo municipal no fue aceptada.

Dicha propuesta incluía un aumento mínimo y un bono de 40 mil pesos por única vez. Esto fue rechazado por ATE y UPCN, que pedían un aumento del 10% al básico.

En tanto que el viernes se realizó la segunda reunión, ya con la presencia del intendente Pablo Hassan. Finalmente se llegó a un acuerdo salarial, en el que los empleados municipales pasarán a percibir un aumento del 10% al básico a partir de julio.

«Hemos conseguido este aumento, pero no alcanza, venimos con un retraso en los sueldos y este acuerdo apenas sirve, la plata no alcanza para nada», señaló el dirigente gremial.

Por otro lado, señaló que «el empleado municipal es el que menos gana»

Desde UPCN, Norma Mereles adelantó que «verbalmente acordamos volver a reunirnos en la primera semana de agosto para tratar otros temas como recategorización, pase a planta permanente y contratos».

compartir

TEMAS RELACIONADOS