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Rotura de un caño principal dejó sin agua a varios barrios obereños

Aunque el desperfecto se reparó rápidamente, la poca presión fue lo que evitó que el agua llegara a los barrios.

Desde Planta de Agua de la CELO informaron que el pasado sábado 25 se había registrado una rotura en el acueducto principal (salida de cisterna) sobre calle Sendero de la Mujer de Oberá. Inmediatamente, el Personal Técnico de Redes de Agua comenzó con las tareas de reparación. Pero para ello se cerraron todos los sectores de distribución de agua potable, aconsejando a la población que racionalice las reservas domiciliarias para minimizar los efectos del corte.

Horas más tarde, desde Planta de Agua informaron que se restableció el servicio y se estimaba que el suministro de agua alcanzaría la normalidad en las siguientes horas, lo que efectivamente sucedió. Sin embargo, por la baja presión de agua, algunos barrios ubicados en zonas altas no pudieron reabastecerse el vital líquido, generando reclamos.

Esta mañana en CUENTAS CLARAS, charlamos con el Ing. Julián Dupat, encargado del Sector de Agua Potable y Saneamiento de la Cooperativa, explicando en detalle la situación actual del servicio de agua potable tras el corte total, ocurrido a raíz de la rotura de un acueducto principal.

Escuchá la entrevista completa.

«Los muchachos de planta de agua detectaron un consumo atípico en la sisterna, no les pareció normal por más que sea una época estival. Dieron aviso al personal de redes y a pocos metros de la planta encontraron el desperfecto y no quedó otra que dejar sin agua a gran parte de la población», indicó Duprat.

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