En la Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante de Oberá llevó adelante la elección de sus autoridades para el período legislativo comprendido entre diciembre de 2025 y diciembre de 2026.
Como resultado de la votación, el concejal Pablo Ullón fue reelecto como Presidente del Concejo Deliberante, la concejal Verónica Noguera fue ratificada como Vicepresidente Primera, ambos del Bloque de Concejales Renovadores. Mientras que la concejal Adriana Kosnicki del Interbloque PRO, fue electa como Vicepresidente Segunda del cuerpo legislativo.
La designación de las autoridades contó con el voto negativo de la concejal Mara Frontini, del Bloque La Libertad Avanza, quien argumentó que, en las recientes elecciones, el voto popular le dio la victoria a la Libertad Avanza, por lo que se le debería dar la vicepresidencia 1ra a su bloque. «No voy a acompañar otra propuesta que no sea con esa alternativa», señaló.
Esto generó la respuesta del concejal Aníbal Ramírez, del interbloque PRO, quien le recordó a Frontini que ella fue electa concejal cuando representaba al PRO y no como LLA, partido político al que se sumó recientemente.
Tras la votación, el presidente reelecto Pablo Ullón agradeció el acompañamiento de sus pares y expresó su compromiso para el nuevo período institucional. “Quiero transmitir mi agradecimiento a mis pares que me han acompañado. Es otro año y una nueva responsabilidad que asumo con absoluto compromiso”, señaló.
Asimismo, Ullón felicitó a las autoridades electas que lo acompañarán en la conducción del cuerpo: “Felicito a Verónica Noguera como vicepresidenta primera y a Adriana Kosnicki como vicepresidenta segunda”, expresó.
Consultado sobre el balance del trabajo legislativo, el presidente del Concejo destacó los objetivos alcanzados durante el año. “Este año también hemos logrado diferentes objetivos. Hubo proyectos importantes y considero que las metas que nos propusimos se cumplieron”, afirmó.
En ese sentido, valoró el trabajo conjunto de los concejales y el funcionamiento de las comisiones. “Felicito a todos los concejales por el trabajo y el compromiso en las comisiones, donde se analiza la información técnica necesaria para que podamos tomar siempre la decisión correcta”, sostuvo.
Finalmente, Ullón hizo una evaluación personal de su gestión al frente del cuerpo deliberativo: “Espero haber cumplido las expectativas. Eso lo deben decir mis pares, pero por el acompañamiento recibido creo que hice bien las cosas, y por eso vuelvo a agradecerles a todos”, concluyó.


